EL FORO DE LA VIGILANCIA Y LA SEGURIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada



Descargas


Últimos temas
» Buenos dias soy Felipe VS de Galicia
por Asmodeus9 Vie Feb 16, 2024 4:53 am

» REQUISITOS PARA SER JEFE DE SEGURIDAD
por angel@36 Sáb Mar 06, 2021 3:06 pm

» ¿ Habría que darles la TIP de seguridad privada a los Militares en la reserva ? .
por Soldadito Español Mar Mar 02, 2021 11:24 pm

» Esto está muy parado .
por Soldadito Español Mar Mar 02, 2021 1:15 am

» Como veis el futuro de la seguridad privada .
por Soldadito Español Vie Feb 19, 2021 1:23 am

» VIGILANTE DE SEGURIDAD CON TIP DE EXPLOSIVOS SIN ARMA
por albert Lun Feb 15, 2021 11:02 pm

» Detenido otro hombre por agredir a tres vigilantes de Metro vestido con la camiseta del Atlético
por brinciani Lun Feb 15, 2021 10:00 pm

» Uno de los policías gesticula durante la paliza y la víctima con las heridas.
por brinciani Lun Feb 15, 2021 9:59 pm

» Alternativasindical consigue una reivindicación histórica en el sector de la seguridad privada
por brinciani Lun Feb 15, 2021 9:58 pm

» Dos vigilantes salvan a una niña de 20 meses que entró en parada cardiorespiratoria
por Soldadito Español Lun Feb 15, 2021 1:36 am


Imprimir Contenido

Funciones de un director de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Funciones de un director de seguridad Empty Funciones de un director de seguridad

Mensaje por Admin Lun Ene 18, 2021 12:08 am

Todos sabemos lo difícil que es en nuestro país encontrar empresas no obligadas por ley a tener un departamento de seguridad con un Director al frente y por tanto ver en el dia a dia que personas sin formación en seguridad se apropian de dichas funciones solo por el hecho de ser quienes pagan.

Este tema viene de lejos y no parece que haya mucho interés en cambiarlo, todo ello unido a que aunque estés habilitado como Director de Seguridad va a ser casi imposible tener la oportunidad de ejercer como tal salvo que te toque la lotería que siendo muy difícil quizás tengas mas oportunidades de que te toque que poder trabajar como Director de Seguridad.

Aunque por suerte como todo en la vida tenemos excepciones y conozco mas de un Director de Seguridad que viene de la seguridad privada
y eso me alaga por lo que puede significar en el futuro para este colectivo.

El caso es bastante parecido a la posibilidad de los jefes de seguridad  que dichos puestos están copados en su mayoría por ex miembros de las ffccss, pero no hay que venirse abajo y los vvss con animo de superación debemos seguir formándonos para conseguir la tan ambiciosa y ansiada meta de dirigir un departamento de seguridad de alguna empresa o entidad, por eso la formación  debe ser nuestro pasaporte por conseguir nuestras metas.

A continuación os  dejo las funciones de los directores de seguridad según la LSP .

Artículo 36 de la LSP. Directores de seguridad.

1. En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.

b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.

c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.

d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.

e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.

f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.

g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.

i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

2. Los usuarios de seguridad privada situarán al frente de la seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguridad cuando así lo exija la normativa de desarrollo de esta ley por la dimensión de su servicio de seguridad; cuando se acuerde por decisión gubernativa, en atención a las medidas de seguridad y al grado de concentración de riesgo, o cuando lo prevea una disposición especial.

Lo dispuesto en este apartado es igualmente aplicable a las empresas de seguridad privada.

3. En las empresas de seguridad el director de seguridad podrá compatibilizar sus funciones con las de jefe de seguridad.

4. Cuando una empresa de seguridad preste servicio a un usuario que cuente con su propio director de seguridad, las funciones encomendadas a los jefes de seguridad en el artículo 35.1.a), b), c), y e) serán asumidas por dicho director de seguridad.

5. El ejercicio de funciones podrá delegarse por los directores de seguridad en los términos que reglamentariamente se disponga.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 07/11/2014

https://forodevigilancia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.